martes, 24 de agosto de 2010
Atención Profesores:
Al momento de Elaborar la Planeación:
1.Es importante que reconozcan que los propósitos educativos, las características y las necesidades educativas de los alumnos son referentes fundamentales para realizar una adecuada planeación de la enseñanza.
2. Valoren la importancia del diagnóstico de los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos para adecuar los contenidos, las actividades y los recursos de enseñanza a las necesidades educativas identificadas en un grupo.
3. Analicen distintas modalidades de planeación, distingan sus características y sus propósitos, y diseñen propuestas de planeación para aplicar en la escuela primaria.
Por lo tanto deben tener presente:
1. Criterios básicos para la planeación didáctica.
Los propósitos educativos.
Las características y necesidades de los niños.
Los recursos para la enseñanza.
El tiempo.
2. En el proceso de planeación hay elementos indispensables que se tienen que involucrar:
El diagnóstico de los conocimientos y habilidades de los alumnos: punto de partida para el diseño de planes de trabajo o de clase.
La selección y adaptación de contenidos.
El diseño de estrategias y actividades: su congruencia con los propósitos educativos.
La selección y uso de los recursos.
Los procedimientos e instrumentos de evaluación.
3. Usted debe saber que hay modalidades de la planeación didáctica.
Planeación según la temporalidad: planes de clase semanales, de bloque o unidad, de curso. Función de cada tipo de plan y sus elementos.
Planeación de acuerdo con la organización de contenidos: por asignatura, y por relación de contenidos.
4.Al momento de llevar a cabo el plan de clase debe contemplar:
El aprovechamiento de situaciones imprevistas en el contexto.
El interés de los niños en el transcurso de la clase.
El carácter flexible del plan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario